Seguridad y Salud en el Trabajo

La Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) es un derecho fundamental de todos los trabajadores, orientado a brindar condiciones en la que puedan desarrollar actividades laborales evitando accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales. Por ello, la Municipalidad Provincial del Callao, pone a disposición pública los lineamientos e instrumentos elaborados y aprobados en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo a fin de propiciar una cultura de protección y promoción de la salud para prevenir daños en la integridad física y mental de los trabajadores en relación con la normativa establecida.

SST durante la emergencia sanitaria

Descripción Resolución Fecha Descarga
Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo (2022) Resolución de Alcaldía N° 012-2022-ALC/MPC 07/01/2022 Descargar Archivo
Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo (2021) Resolución de Alcaldía N° 021-2021-ALC/MPC 26/01/2021 Descargar Archivo
Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo (2020) Resolución de Alcaldía N° 170-2020-ALC/MPC 13/08/2020 Descargar Archivo
Protocolo para reinicio de labores y/o actividades en la MPC durante la declaratoria de emergencia sanitaria por el brote del COVID-19 Acta de Reunión extraordinaria N°003-2020-CSST 27/05/2020 Descargar Archivo

Documentos de soporte

Descripción Resolución Fecha Descarga
Programa Anual de Capacitaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo Acta de Reunión extraordinaria N°005-2020-CSST 30/06/2020 Descargar Archivo
Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo Acta de Reunión extraordinaria N°003-2020-CSST 27/05/2020 Descargar Archivo
Política del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Acta de Reunión extraordinaria N°001-2019-CSST 25/06/2019 Descargar Archivo

Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú 
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:00 am a 04:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411