¿ QUÉ ES EL CIAM CALLAO?

El Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), es un espacio exclusivo que brinda diversos servicios y programas a favor de las personas adultas mayores a partir de los 60 años de edad, cuyos objetivos principales es:

  • Socialización
  • Recreación
  • Atención integral
  • Desarrollo social y cultural
  • Desarrollo económico

El Centro Integral de Atención al Adulto Mayor-Callao es un espacio creado por la Municipalidad Provincial del Callao, en el marco de sus competencias, para la participación e integración social, económica y cultural de la persona adulta mayor, a través de la prestación de servicios, en coordinación o articulación con instituciones públicas y/o privadas; programas y proyectos que se brindan en la jurisdicción del Callao a favor de la promoción y protección de sus derechos. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es el ente rector de cada CIAM, a través de la Dirección de Personas Adultas Mayores.

LOS EJES EN LOS CUAL BASAMOS NUESTRAS FUNCIONES SON:

  • Promoción y protección de los derechos de las personas adultas mayores
  • Promoción de la seguridad económica y social
  • Protección familiar y comunitaria
  • Atención de la salud y prevención de enfermedades

 

MISION

Nos comprometemos con el bienestar mental y físico del ser humano, tanto a nivel personal como familiar y social para que descubran sus potencialidades y estén informados de los cambios sociales.

 

VISION

Ser líder a nivel Nacional que con el aporte del Equipo de profesionales de las diferentes disciplinas que labora en el CIAM del Callao, brinda un servicio diferenciado Actualizado y procedimiento de Vanguardia, propiciando el crecimiento y la felicidad del adulto mayor, mediante Normas políticas dadas por el Estado creando talleres, programas y servicios para proteger sus  derechos.

 

SERVICIOS QUE BRINDA CIAM:

  • Talleres de Bienestar Físico, Talleres Productivos y Talleres educativos.
  • Celebración de Cumpleaños del Adulto Mayor – Vía Redes
  • Asesoría Legal y Jurídica
  • Atención Psicológica y contención emocional
  • Empadronamiento de Socios
  • Charlas Motivacionales y de orientación vía redes sociales.
  • Campañas Médicas Coordinadas e interinstitucional.
  • Acercamiento con las Juntas Directivas del Adulto Mayor de la jurisdicción del Callao para su trabajo en conjunto.
  • Atención de alertas y emergencias del adulto mayor siendo derivadas a la especialidad correspondiente.
  • Fono de atención permanente : Teléfono: 461-8062
  • Correo institucional :

 



TALLERES, VISITAS, CAPACITACIONES Y MÁS





 



CIAM - ACTIVIDADES TRIMESTRALES 2020
 




 


Actividades 2020 - II Trimestre



Actividades 2020 - III Trimestre



Actividades 2020 - IV Trimestre


 

 

Anteriormente llamado Centro de Sanidad Municipal, es un centro médico ubicado en el jirón Supe N° 521 Urb. Santa Marina - Callao.

Este Policlínico favorece a las personas de bajos recursos económicos debido a que las consultas médicas y procedimientos están al alcance de las mismas. Además, continúa brindando los servicios de expedición de Certificados Pre Nupciales y Carnés de Sanidad. / Teléfono: 201-6411, anexo 1205. 

 

Especialidades Médicas
  • Medicina general
  • Pediatría
  • Oftalmología 
  • Otorrinolaringología 
Servicios que brinda este Policlínico:
  • Certificados Pre Nupciales
  • Carnés de Sanidad
  • Laboratorio
  • Rayos X 
  • Ecografía

 

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:00 am. a 05:00 pm. y Sábados de 08:00 am. a 01:00 pm.

Horario durante el estado de Emergencia Sanitaria:
Lunes a Viernes de 8:00 am. a 01:00 pm. y 02:00 pm. a 05:00 pm. y Sábados de 08:00 am a 12:00 m

Pasos  para la atención:   

 

1.-  Identificación
  • Pagar en Caja el costo del Carné de Sanidad (S/ 28.00).
  • Al entrar, muestre su constancia de pago y su documento de identidad (DNI o Carné de Extranjería).
2.-  Filiación
  • Entregue al personal su documento de identidad para verificar y completar sus datos personales.
  • El personal de filiación verificará sus datos, tomará una foto y hará entrega de una hoja de trámite, para que continúe con la atención.
  • La Hoja de Trámite es la constancia que acredita que está realizando el trámite del Carné de Sanidad, en ella figura los nombres, apellidos y los pasos a seguir durante la atención.
3.- Evaluación Médica
  • Está orientada a identificar y prevenir las enfermedades especialmente las infectocontagiosas, con la ayuda de los antecedentes mencionados por el o la usuaria y el examen clínico respectivo.
4.- Evaluación Odontológica
  • Se realiza un odontograma para evidenciar la buena salud bucal.
5.- Radiografía de Tórax
  • Examen de ayuda al diagnóstico para detectar cualquier enfermedad pulmonar.
6.- Laboratorio
  • Examen serológico (RPR), Grupo Sanguíneo y Parasitológico Simple.

 


 
El Costo por el Carné de Sanidad es de S/ 28.00.

El tiempo de entrega es en 24 Horas. 



Ubicación:
Jr.Supe 521 - Santa Marina - Callao

Teléfono:
(01) 201-6411, anexo 1205

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. y Sábados de 8:00 am. a 12:00 mediodía.

  • Horario durante el estado de Emergencia Sanitaria:
    Lunes a Viernes de 8:00 am. a 12:00 pm.
    (Atención a primeros 50 pacientes)

 

  • ACTA DE ESCRUTINIO DE VOTOS Y DETERMINACIÓN DE LOS CANDIDATOS ELEGIDOS COMO LOS REPRESENTANTES

 

OBJETIVO

Orientar  el proceso de elección de los representantes de los servidores, titular  y suplente, que conformarán el Comité de Planificación de la Capacitación, en el marco de la Implementación del proceso de capacitación de la Municipalidad Provincial del Callao.

FINALIDAD

El presente instrumento contiene las disposiciones para la elección de los representantes de los servidores que conformarán el Comité de Planificación de la Capacitación por un periodo de tres años.

BASE LEGAL

  1. Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
  2. Ordenanza Municipal N° 019-2018, que aprueba el Texto Único Ordenado del Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial del Callao.
  3. Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.
  4. Decreto Supremo Nº 040-2014-PCM, que aprueba Reglamento General de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil.
  5. Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 141-2016-SERVIR-PE, que aprueba la Directiva “Normas para la Gestión del Proceso de Capacitación en las entidades públicas”.

PROCEDIMIENTO

I. ETAPA DE PREPARACIÓN

Conformación del comité electoral
El Comité Electoral es la máxima autoridad del proceso electoral, goza de autonomía y sus fallos son inapelables.

El Comité Electoral está integrado por tres (3) miembros, constituido jerárquicamente por un presidente, un secretario y un vocal:

  1. Un (01) Presidente, rol asumido por el Lic. Adm. Fermín Vegas Flores designado por la Gerencia de Personal.
  2. Un (01) Secretario, rol asumido por la CPC. Cristina Miñano Velezmoro designado por la Gerencia de Planificación, Presupuesto, Inversiones y Desarrollo Institucional.
  3. Un (01) Vocal, rol asumido por Abog. Ricardo Gustavo Torrejón Poémape designado por la Gerencia de Asesoría Jurídica y Conciliación.

La conformación del Comité Electoral se formalizó con resolución emitida por la Gerencia Municipal N° 1063-2019-MPC/GM con fecha 02 de setiembre de 2019.

El Comité Electoral coordinará con la Gerencia de Personal y la Gerencia de Informática los aspectos relacionados a:

  1. Los requisitos para participar como candidatos a representantes (titular y suplente) de los servidores.
  2. El proceso electoral en la Municipalidad Provincial del Callao.
  3. Implementar el proceso de sufragio de manera presencial.

La designación como miembro del Comité Electoral tiene el carácter de irrenunciable y la asistencia a las sesiones es obligatoria.

Son atribuciones del Comité Electoral:

  1. Gestionar y conducir el Proceso Electoral.
  2. Difundir en coordinación con la Gerencia de Personal los procedimientos y la forma de participación de todos los servidores.
  3. Elaborar el padrón de los servidores que formaran parte del proceso electoral.
  4. Vigilar y salvaguardar por el respeto de los servidores en ejercicio pleno de sus derechos en el proceso electoral.
  5. Difundir los fines y procedimientos del proceso electoral.
  6. Verificar que los servidores inscritos para ser candidatos cumplan con los requisitos señalados.
  7. Elaborar la lista de los candidatos aptos para ser elegidos.
  8. Garantizar la transparencia del proceso electoral.
  9. Proclamar al candidato ganador otorgando la categoría de miembro titular a quien alcance la mayor votación y miembro suplente a quien alcance el segundo lugar en la votación.
  10. Suscribir todos los actos que fueran necesarios para el desarrollo del proceso de elección hasta la proclamación de los candidatos ganadores como representantes (titular y suplente).
  11. Realizar las coordinaciones con la Gerencia de Personal, a efectos que se disponga de un ambiente en el cual se pueda desarrollar el proceso de sufragio a donde acudirán los servidores electores, y en caso el proceso se desarrolle de forma virtual, cuente con un equipo de cómputo con conexión de internet.
  12. Las funciones no contempladas en los literales precedentes y que sean necesarias para el ejercicio del cargo.

De los cargos a elegir, se seleccionara a un (01) representante titular y un (01) suplente de los servidores para integrar el Comité de Planificación de la Capacitación.

Los requisitos para sufragar en el proceso de elecciones son dos:

  1. Haber superado el período de tres (03) meses en la entidad.
  2. No haber sido sancionado con suspensión mayor de tres meses dentro del último año.

Los requisitos para ser candidato en el proceso de elecciones son dos:

  1. Tener más de seis (06) meses en la entidad.
  2. Presentar una Declaración Jurada de no haber sido sancionado con suspensión mayor de tres meses dentro del último año.

Cabe señalar que el Comité Electoral deberá verificar que los candidatos cumplan con las condiciones señaladas en este instrumento.

El Comité Electoral deberá poner en conocimiento de todos los servidores de la entidad la lista de los candidatos aptos, a través de un comunicado; pudiendo hacerlo mediante afiches informativos en el periódico mural y página web institucional.

II. DE LA INSCRIPCIÓN DE LOS CANDIDATOS

  • Verificaciones de los requisitos para participar como candidato.
  • Plazo de implementación o tacha de candidatos.

III. ETAPA DE SUFRAGIO

Del procedimiento de sufragio; una vez se cuente con los candidatos aptos, los servidores realizarán la votación correspondiente a fin de elegir a sus representantes al Comité de Planificación de la Capacitación (titular y suplente), debiendo señalarse que la condición de representante titular la obtendrá aquel que haya alcanzado el primer lugar por mayoría simple y el representante suplente será, aquel que ocupe el segundo lugar en el proceso de votación.

En caso de empate, el Comité Electoral decidirá por sorteo entre los que hubieran obtenido igual votación.

El procedimiento del sufragio se realizará en el Palacio Municipal de la Municipalidad Provincial del Callao ubicado en Jr. Paz Soldán N° 252, Callao; de manera presencial, para ello el Comité en coordinación con la Gerencia de Personal garantiza que los servidores electores puedan acceder a un ambiente el cual se llevará el proceso de sufragio en la fecha y horario establecido.

El Comité Electoral, deberá señalar con antelación la fecha en la cual se desarrollará el sufragio; así como el horario, el cual bajo ninguna circunstancia podrá prorrogarse. Procediendo a la publicación resultados del sufragio.

IV. PLAZO DE IMPUGNACIÓN DEL ESCRUTINIO

El plazo tendrá la duración de tres días hábiles.

V. ETAPA FINAL

Culminada la etapa de sufragio, el Comité Electoral resuelve las impugnaciones en el plazo de un día. Emitiendo el acta respectiva, en el cual se determina al representante titular (ganador) y al suplente (segundo lugar).

El Comité Electoral deberá publicar los resultados, proclamando a los ganadores de la votación que conformara el Comité de Planificación de la capacitación, para el periodo 2019-2022; de igual forma se realiza el Comunicado que se publicará a través de la página web de la Municipalidad Provincial del Callao.

Una vez suscrita el acta de los resultados del proceso electoral, debidamente firmada por todos los miembros del comité electoral, se informara a la Gerencia de Personal oportunamente quienes son los representantes de los servidores (titular y suplente) al Comité de Planificación de la Capacitación.

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA Y FINAL

Todo lo no previsto en el presente instrumento, será resuelto por el Comité Electoral, cuyas decisiones tienen calidad de inapelables.

La Gerencia de Personal y la Gerencia de Informática deberán prestar la colaboración necesaria al Comité Electoral, para el cumplimiento de sus funciones.

El Comité Electoral quedará disuelto automáticamente, inmediatamente luego de concluido el proceso electoral.

CRONOGRAMA TENTATIVO

ACTIVIDAD

FECHA

HORA

Inscripción de Candidatos

06/09/2019

11/09/2019

8:00 a 15:00

Publicación de los candidatos aptos

 11/09/2019

15:00 a 17:00 

Tacha de Candidatos

12/09/2019

8:00 a 12:00

Resolución de Tachas

12/09/2019

12:00 a 15:00

Propaganda Electoral

13/09/2019

8:00 a 17:00

Publicación del lugar de votación 13/09/2019 

 8:00 a 10:00

Votación

17/09/2019

8:00 a 15:00
Publicación de los resultados del sufragio

17/09/2019 

16:00 

Plazo de impugnaciones

18/09/2019

20/09/2019 

8:00 a 17:00 
Resolución de impugnación 23/09/2019 

 8:00 a 12:00

Proclamación del Representante Titular y  Suplente de los Servidores del Comité de Planificación de la Capacitación

 23/09/2019  13:00

 


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú 
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:00 am a 04:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411