Irresponsables aprovecharon Día de la Canción Criolla y Halloween para ir de fiesta pese a pandemia por coronavirus
Fue una verdadera noche de terror y es que la pandemia por COVID-19 aún no ha podido ser controlada sin embargo cientos de jóvenes se volcaron a las calles y a locales a celebrar Halloween, exponiéndose de esta manera al contagio de este virus.
Sin mascarillas, aglomerados y sin respeto alguno por la salud pública. Así es como estos fiesteros fueron sorprendidos por personal de la Municipalidad Provincial del Callao durante los operativos nocturnos ejecutados la noche del domingo.
El primer local intervenido fue “Yacumama” donde se burlaron todos los protocolos sanitarios. Aquí más de doscientas personas se encontraban bailando y libando licor pese que las fiestas se encuentran prohibidas. Otro local que pretendía burlarse de las autoridades es “El muelle internacional”. Aquí cerca de 300 irresponsables se divertían al compás de la música de moda sin importarles los contagios o llevar el virus a sus casas. En ambos casos se aplicó la multa correspondiente a los dueños de los establecimientos.
Vale mencionar que por disposición del alcalde Pedro López Barrios, en la Provincia Constitucional del Callao se redoblaron las medidas preventivas durante el feriado largo con el fin de evitar repuntes de los casos por coronavirus.