De esta manera mejoramos la transitabilidad de nuestros vecinos
Con la finalidad de erradicar la informalidad en la provincia y mantener los espacios públicos libres del comercio ambulatorio, personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Callao realizó de manera exitosa un operativo en el pasaje Tambomachay de la urb. San Juan Macías.
Esta intervención comenzó a tempranas horas de la mañana y en conjunto de los efectivos policiales de la comisaría Juan Ingunza Valdivia, quienes en reiteradas ocasiones han brindado apoyo a los agentes municipales con la finalidad de garantizar el principio de autoridad.
El equipo municipal logró dialogar y llegar a buen acuerdo con los comerciantes, pues habían tomado gran parte de la vereda y mitad de la pista con grandes cajas, toldos y triciclos, obstruyendo el paso a los vecinos de la zona.
Es importante mencionar que la mercadería no es decomisada, por el contrario, el personal brinda apoyo a los comerciantes para que retiren sus insumos de venta y así puedan despejar el sector.
El pasaje Tambo Machay de la urb. San Juan Macías quedó totalmente libre de comerciantes ambulantes para un correcto desplazamiento peatonal y vehicular. La gestión del alcalde provincial Pedro López Barrios, seguirá encabezando este tipo de operativos de fiscalización para así evitar que los espacios públicos sean tomados.