Acciones sanitarias en el Callao continúan con el objetivo de evitar repunte de contagios
Las medidas para prevenir la COVID-19 se deben aplicar todos los días. Por eso, la Municipalidad Provincial del Callao desarrolló una nueva jornada de desinfección focalizada en la urbanización Las Malvas.
Se tomaron acciones en espacios públicos, exteriores de viviendas, tiendas y rejas, así como en parques y la losa deportiva de dicha urbanización donde niños y jóvenes juegan y se exponen en gran medida al contagio de la COVID-19 y de otras enfermedades.
Durante el desarrollo de esta jornada, el personal municipal cumplió con los protocolos de bioseguridad, lo cual permitió que los vecinos y dirigentes acompañen el recorrido de esta importante labor.
“Hay que seguir cuidándonos, ya hemos perdido a muchos familiares y amigos y tenemos que ganar esta batalla. Agradecemos a nuestro alcalde Pedro López, quien trabaja para proteger a los vecinos a través de estas acciones de desinfección”, declaró Cristina Vásquez, socia de la junta vecinal, en representación de los vecinos chalacos.
Atendiendo al llamado de los vecinos, la presente gestión continuará trabajando en favor de la salud pública con jornadas se replican en diferentes zonas de la provincia. Todos tenemos que trabajar juntos para disminuir la tasa de contagios en el primer puerto.