En medio de la pandemia por COVID-19 no se detiene el apoyo social a vecinos afectados por la TBC
Como parte del apoyo social a los pacientes con tratamiento médico de TBC en el primer puerto, la Municipalidad Provincial del Callao continúa con la entrega de canastas de víveres a las personas afectadas por dicha enfermedad. Esta entrega se realiza una vez al mes, en los domicilios de cada beneficiario o en los centros de salud de ser el caso.
Esta canasta contiene nueve productos básicos para la alimentación: 15 tarros de leche, 15 kilos de arroz, 15 latas de conserva de atún, cinco kilos de azúcar, cuatro kilos de papa seca, cinco kilos de maíz chullpi, cuatro litros de aceite, dos kilos de quinua, cinco kilos de lentejas.
Pacientes de todas las edades pueden acceder a este beneficio, siempre y cuando se encuentren llevando un tratamiento contra la tuberculosis en cualquier centro médico de la Provincia Constitucional del Callao.
De esta manera, y a través de los diferentes programas que ofrece la Municipalidad, se busca brindar los mejores beneficios para el bienestar de los chalacos, atender la salud es y será una prioridad en la presente gestión del burgomaestre Pedro López.