Local de chatarrería ponía en riesgo a sus trabajadores y vecinos ya que no contaba con extintor pese al material inflamable que almacenaba
Velar por la salud de nuestros vecinos y seguridad pública es tarea diaria de la Municipalidad Provincial del Callao. En tal sentido, se realizó un operativo conjunto en diversos depósitos de reciclaje de nuestra provincia para verificar si cuentan con licencia de funcionamiento y protocolos de seguridad contra la COVID-19.
Gracias al reporte de nuestros vecinos, personal de la Gerencia General de Protección al Medio Ambiente, Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización y personal de Serenazgo llegó al pasaje ‘El Carmen’ ubicado en el callejón Villegas para intervenir dos depósitos que eran empleados como almacén de chatarra.
El propietario de ambos espacios, identificado como Cristhian Vásquez Menacho, aceptó ante el personal municipal que no contaba con la documentación requerida, ni con extintores en las instalaciones pese a estar rodeados de material inflamable (plástico, papel, cartón, madera). Por ello, se procedió a realizar la notificación por infracción y disponer la clausura temporal de ambos locales.
Cabe resaltar que el propietario cuenta con cinco días hábiles para acercarse al Palacio Municipal y realizar su descargo ante la notificación impuesta, así también puede regularizar sus documentos.
La gestión del burgomaestre Pedro López Barrios continuará articulando acciones preventivas que garanticen la seguridad y bienestar de la población chalaca.