El desarrollo del Callao se forja de la mano de vecinos luchadores que buscan un futuro mejor
Bajo los protocolos sanitarios, el burgomaestre Pedro López Barrios, entregó resoluciones a los hombres y mujeres trabajadores que conforman los comedores populares, juntas vecinales y comités de vasos de leche de los sectores Oquendo, Cono Norte, La Chalaca y Pachacútec en Ventanilla, con la finalidad de que puedan acceder a múltiples beneficios sociales a favor de su comunidad.
La actividad fue realizada por la Gerencia General de Participación vecinal, en donde se reconoce la loable labor y el trabajo comunitario que realiza las directivas en su mayoría conformada por madres de familia. Con esta acreditación, podrán acceder al Registro Único de Organizaciones de Base, para que de esta manera puedan recibir los alimentos que otorga la Municipalidad Provincial del Callao y contribuir con la salud de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
El alcalde del Callao, Pedro López, recalcó la importancia de este certificado e incentivó a los diferentes grupos sociales a trabajar de manera articulada bajo su gestión y tener vocación de servicio. De esta manera, y a pesar de la pandemia por el covid-19, la gestión avanza en la entrega de resoluciones priorizando la salud y el bienestar de más chalacos.