De manera transparente se entregan a comedores populares, organizaciones sociales de base, personas con discapacidad y vecinos en pobreza extrema
Como parte del trabajo organizado de la gestión del burgomaestre Pedro López, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” entregó un lote de 6 626 canastas básicas a la provincia del Callao para contribuir con la sana alimentación de chalacos en situación de vulnerabilidad.
Personal municipal se encargó de recibir las canastas y de realizar el empadronamiento debidamente detallado y transparente. para que de esta manera puedan ser repartidos a personas inscritas en comedores populares, organizaciones sociales de base, personas con discapacidad y vecinos considerados en pobreza o pobreza extrema.
Vale mencionar que, el empadronamiento se ha realizado en diferentes asentamientos humanos y se ha dialogado con los vecinos para saber su situación familiar y puedan acceder a demás beneficios que otorga la Municipalidad Provincial del Callao como descuentos en pagos arbitrios, almuerzos en los 130 comedores administrados por la comuna chalaca y también beneficios que otorga el Estado a través de las entidades públicas.
De esta manera, la presente gestión articula diversas actividades con los programas nacionales a favor de la ciudadanía, para que pueda contribuir con la salud de las familias y más aún durante el estado de emergencia nacional.