Vecino, conoce cómo acogerse a los beneficios establecidos en la Ordenanza Municipal N.° 002-2021.
La Municipalidad Provincial del Callao ofrece su total apoyo al pueblo en tiempos de pandemia. Por ello, a través de una Ordenanza Municipal 002-2021, se determinó otorgar un beneficio por única vez a los familiares cuyo titular de un predio con uso de casa habitación haya fallecido como consecuencia de la COVID-19 en el ejercicio fiscal de los años 2020 y 2021, y que se encuentre pendiente del pago de los Arbitrios Municipales.
Se procederá a condonar al 100% dicha deuda, siendo considerado como apoyo social de todo aquel que se encuentre registrado en el padrón brindado por el Ministerio de Salud.
Los familiares deberán presentar la documentación que demuestre que el titular del predio falleció de COVID-19 (presentación del Certificado de Defunción emitido por un profesional de la salud) y la presentación de la Declaración Jurada de Baja. Y solo tendrán un plazo de 30 días calendario para presentar su solicitud.
Cabe señalar que la Gerencia de Informática informó que se registraron 523 contribuyentes fallecidos por la COVID-19, dentro de la emergencia nacional en la lucha contra el coronavirus.
Se estableció además que el predio beneficiado se podrá condonar intereses, moras, costas y gastos coactivos por el Impuesto Predial y respecto a los Arbitrios Municipales de la condonación del 100% del monto insoluto, intereses, gastos y costas coativos generado por el procedimiento de cobranza coactiva por el ejercicio fiscal que le corresponda, sea de 2020 ó 2021.
Para mayor información sobre este gran beneficio que la gestión del alcalde Pedro López otorga, puede comunicarse a la Gerencia General de Administración Tributaria y Rentas al número 2016411 anexos 1268 y 1090.
Descarga la ordenanza completa en el siguiente enlace: https://www.municallao.gob.pe/index.php/normas-legales/download/106-ordenanzas-2021/7587-ordenanza-municipal-n-002-2021