Habían acondicionado tienda 'Tombo' para atender en pleno horario de inmovilización social y sin respetar protocolos de bioseguridad contra la COVID-19
Más de 20 jóvenes, entre ellos 4 mujeres de nacionalidad venezolana, fueron intervenidos la noche del viernes por serenazgo de la Municipalidad Provincial del Callao dentro de un bar clandestino ubicado Mz G7 de la av. Tomás Valle. El local conocido como "Tombo", funcionaba de día bajo la fachada de una bodega pero cuando caía la noche acondicionaban un espacio con muebles, televisores y hasta una rockola.
Al momento de la intervención y lejos de aceptar su irresponsabilidad, los infractores insultaron y agredieron a empujones al personal municipal que solo cumple su labor fiscalizadora. Tuvo que ser necesario la intervención policial para identificar a los agresores e imponerles la multa respectiva.
Policía Municipal clausuró y multó al establecimiento con 1 UIT (S/4300) por aperturar en horario restringido, no tener licencia de funcionamiento y realizar actividades prohibidas durante el estado de emergencia nacional. En tanto la noche del sábado, el operativo se trasladó al sector 1, 2 y 3 de Bocanegra para verificar que vecinos de esta zona acaten las disposiciones.
Durante el recorrido se intervino y se multó a dos bodegas que expendían licor en horario restringido, además no contaban con licencia de funcionamiento. También se intervino un grupo de jóvenes que libaban licor en la vía pública.
Por disposición del alcalde Pedro López Barrios estos operativos continuarán con el fin de identificar fiestas y reuniones covid que ponen en riesgo a la población chalaca.