En medio de la pandemia por COVID-19 la población más vulnerable continuó recibiendo el apoyo
La Municipalidad Provincial del Callao pensando siempre en proteger a los vecinos chalacos en situación de pobreza y pobreza extrema continúa con el apoyo a través del Programa de Vaso de Leche. Durante toda la pandemia las personas más vulnerables han recibido de manera diaria el desayuno saludable.
¿Cómo pertenecer a este importante programa? El primer requisito necesario es que los niños tengan de 0 a 6 años, a ello se suma el grupo de madres lactantes y gestantes. El segundo requisito es que los niños tengan de 7 a 13 años y personas de la tercera edad en situación vulnerable.
Todas estas personas están registradas en un padrón que es entregado a las supervisoras por parte de la coordinadora del vaso de leche, quien anota los nombres y direcciones de los padres o madres que están a cargo de los niños, con estos datos las supervisoras acuden hasta la vivienda para corroborar la situación precaria del menor o de la persona beneficiada y así poder llevar los alimentos para el desayuno que consta de un tarro de leche y una bolsa de avena. Este alimento se entrega todos los meses.
La Municipalidad Provincial del Callao a través de la Gerencia de Vaso de Leche cuenta con 445 comités en toda la provincia que se encargan de dar apoyo a los 18 mil beneficiados. Estos alimentos son entregados de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. y como parte de la transparencia con la que trabaja esta gestión todas las personas registradas en el padrón deben identificarse con el DNI.
Vale recalcar que el Programa de vaso de leche, también brinda apoyos social en casos de emergencias tales como incendios donde se prioriza el apoyo a los damnificados.
El alcalde Pedro López seguirá trabajando en favor de la población más vulnerable.