Son más resistentes y durables para una mejor transitabilidad
Para garantizar un mejor estado de las vías urbanas, la Municipalidad Provincial del Callao inició la construcción de pistas en pavimento de concreto que supera la vida útil de una estructura de pavimento asfáltico.
Las nuevas pistas en la zona sur de Lima tendrán un ancho de aproximadamente 14 metros que ayudarán a que el chalaco tenga un mejor tránsito vehicular y peatonal. Contará con cuatro carriles y zona de estacionamientos. Esta gran obra permitirá no solo mejorar la calidad de vida de vida de los vecinos, sino que además se adecuan al desarrollo de la provincia.
Vale mencionar que tras haber realizado el mejoramiento de agua y alcantarillado, ahora las obras se encuentran en la etapa de nivelación de suelo y el encofrado de las veredas que también serán de concreto.
La obra de esta gestión se realizará en los jirones de Cercado Callao: Loreto, Pichincha, Ruiz Gallo, Washington, Marco Polo, Guisse, Saloom, Cochrane, Ayacucho y Arica así como en las calles Paz Soldán y Contralmirante Villar.
Gracias a la gestión del Alcalde Pedro López las obras en el Callao no se detienen pese a la pandemia por COVID-19 que azota nuestro país.