Se impuso más de 40 papeletas y se clausura bar que funcionaba en pleno toque de queda
En operativo ejecutado por la Municipalidad Provincial del Callao en fin de semana, se intervino una vivienda ubicada en la cuadra 8 del jr. Apurímac, donde un grupo de personas no respetaban el horario de inmovilización social ni las medidas sanitarias frente a la pandemia.
Pese a encontrarse en falta, familiares agredieron al personal municipal y a efectivos de la Policía Nacional que solo cumplían con su función fiscalizadora. En total, se encontró 8 ciudadanos en estado de ebriedad a los que se impuso la multa respectiva (9% de la UIT).
La Municipalidad Provincial del Callao también clausuró 2 locales ubicados en la cuadra 7 del jr. Colón que funcionaban como bares clandestinos y en horario de inmovilización social. En el lugar grande fue la sorpresa al encontrarse adultos mayores de edad que forman parte de la población vulnerable exponiéndose al contagio y en estado etílico.
Efectivos de la Policía Nacional impuso la multa mientras que serenos del Callao exhortaron a respetar las normas y cuidar su salud.
De esta manera, la gestión del alcalde Pedro López Barrios continúa con el arduo trabajo de verificar que la población chalaca acate de forma responsable los protocolos sanitarios frente al estado de emergencia nacional. Seguiremos firmes y vigilantes para salvaguardar la salud de la población chalaca.