Gestión del alcalde Pedro López continúa ejecutando operativos nocturnos para hacer respetar las medidas estipuladas por el Gobierno para frenar ola de contagios
¡El colmo! Gracias al reporte de vecinos a la central de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Callao, personal de serenazgo y policía municipal intervinieron una vivienda ubicada en la Mz H lote 8 de la urb. Constanzo, donde se desarrollaba una "fiesta covid".
Al momento de la intervención los asistentes lejos de aceptar su irresponsabilidad por organizar una fiesta de cumpleaños en pleno horario de inmovilización social, lanzaron insultos al personal edil y a la Policía Nacional que también participó del operativo nocturno.
Policía Municipal del Callao identificó al propietario y organizador de la reunión como Cristofer Alexis Talledo, a quién se le colocó una multa de 1 UIT (S/4300 soles), además se le decomisó varias cajas de cerveza. En esta reunión social que está prohibida en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país como consecuencia de la Covid-19, también se encontraban menores de edad expuestos al contagio por sus propios padres.
También se multó a los invitados que estaban sin mascarillas y no respetaban el distanciamiento social.
Por disposición del alcalde Pedro López Barrios estos patrullajes se intensifican cada fin de semana para evitar actividades prohibidas durante el estado de emergencia nacional.