5 personas fueron detenidas tras romper la cabeza a personal edil
Serenos de la Municipalidad Provincial del Callao y efectivos de la Policía Nacional, intervinieron a más de 10 personas en aparente estado de ebriedad que participaban de una fiesta clandestina en una casa del block 12 n. 220 del jirón Supe.
Con música a todo volumen, cerveza, sin mascarillas y sin respetar los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19, estas personas celebraban pese que la provincia del Callao se encuentra en nivel alto de contagios.
Al momento de la intervención dos hombres pusieron resistencia mientras que un grupo de mujeres insultó y agredió al personal edil y a la policía que solo cumplían con su trabajo que es velar por el bienestar de la población chalaca y hacer respetar las medidas sanitarias dictaminadas por el Gobierno para frenar los contagios.
Producto de la agresión un policía municipal resultó herido y tuvieron que colocarle 8 puntos en la cabeza. Periodistas de ATV que cubrían las acciones de la Municipalidad Provincial del Callao también fueron agredidos.
Tras esto, los efectivos hicieron respetar el principio de autoridad y detuvieron a cinco personas, todos miembros de la familia Tavara Correa que fueron derivados a la Comisaría Callao para aplicar la multa correspondiente. Además serán denunciados por resistencia a la autoridad.
Vale mencionar que por disposición del alcalde Pedro López los operativos continuarán en toda la provincia y la gestión no baja la guardia, por el contrario refuerza las medidas sanitarias para romper cadena de contagio del nuevo coronavirus.