Operativo de prevención verificó protocolos de bioseguridad contra COVID-19
A días de celebrarse la Semana Santa, la Municipalidad Provincial del Callao en operativo ejecutado junto a la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito acudieron al Terminal Pesquero del Callao, ubicado en la avenida Néstor Gambetta, para verificar que comerciantes cumplan los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.
A través de la Gerencia de Sanidad, se verificó el Plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19 exigido por el Ministerio de Salud y se comprobó que el mercado porteño cumple con el protocolo de ingreso del público al medir la temperatura de cada persona y desinfectar sus manos con alcohol. Asimismo se observó que los comerciantes cuentan con la indumentaria adecuada, como cofia, guantes y mandil, para el desarrollo de sus labores.
No obstante, los inspectores municipales recomendaron a la directiva del mercado pesquero mediante acta de inspección, implementar señalización de lavado de manos en servicios higiénicos, así como de distancia social y aforo en cada sección del establecimiento para evitar la aglomeración de personas.
Ante las faltas encontradas, los comerciantes cuentan con 2 días hábiles para subsanar las observaciones, y de esta manera las familias chalacas puedan realizar compras seguras en estas fechas que se preparan diferentes platillos a base de pescado.
Cabe recordar a la población que por disposición del Gobierno central, se ha establecido cuarentena por Semana Santa que rige desde el 1 al 4 de abril, como medida de prevención para frenar el avance de la enfermedad.
El operativo contó con la participación de Gerencia General de Desarrollo, Económico y Comercialización, Gerencia de Defensa Civil, Serenazgo y Policía Nacional del Perú (PNP).