La actividad se llevó a cabo en Palacio Municipal cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19
¡Todos somos aliados! Con velas en manos y pancartas con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente, el personal de la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Callao, dio inicio a las 8:30 p.m. a la hora del planeta, un movimiento que busca impulsar la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar el ecosistema de toda la tierra, apagando las luces del hogar y desconectando todos los artefactos en casa durante 60 minutos.
Desde las 7:00 p.m. el personal de la gerencia mencionada estuvo presente en las instalaciones del Palacio Municipal, ordenando el espacio en donde se iban a colocar las velas para el momento especial. Al marcar las 8.30 p. m. se apagaron las luces y se encendieron los cirios transmitiendo así, el compromiso de la actual gestión por salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.
Cabe destacar que las velas colocadas en orden reflejando el número 60, hace referencia a los minutos que se debe cumplir esta jornada, tiempo perfecto para reflexionar con la familia sobre la importancia de la naturaleza que permite la existencia de vida, y que en los últimos años viene siendo destruida.
Queda claro que la actual gestión del alcalde provincial Pedro López Barrios se encuentra comprometida con el futuro del planeta, y dispuesta a tomar acciones necesarias para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.