Gerencia de Sanidad realizó charla de ‘Buenas prácticas de manipulación de alimentos’ a los comerciantes para brindar una atención segura y saludable
Seguimos en alerta y no bajamos la guardia. La Municipalidad Provincial del Callao a través de la Gerencia de Sanidad realizó vigilancia sanitaria en el mercado Paradita Colonial, ubicado en la calle José Amich n.° 168, para verificar que comerciantes cumplan la ordenanza municipal n.° 024-2014, que vela por brindar centros de abastos y otros locales comerciales en adecuadas condiciones de salubridad.
Durante la inspección sanitaria en los puestos de abarrotes, avícolas, pescados y comidas preparadas, los inspectores municipales invocaron a los encargados realizar el mantenimiento y limpieza de los equipos de almacén de alimentos, y solicitó a las vendedoras evitar lucir con joyas y maquillaje durante sus labores al almacenar estos accesorios gérmenes que pueden perjudicar la salud de sus clientes.
No obstante, el personal al observar que los alimentos de algunos puestos se encontraban sobre el piso, sancionó al centro abasto de acuerdo con el código de infracción 07-025 “por no contar con sobrepiso (parihuela), en el almacenaje de alimentos en resguardo de su calidad o por tenerlos en contacto con el piso”.
Tras las faltas halladas, los miembros del Comité de Autocontrol Sanitario (CAS) del mercado recibieron charla de ‘Buenas prácticas de manipulación de alimentos’ para concientizar a encargados y vendedores acatar la norma sanitaria y brindar un servicio en óptimas condiciones a los vecinos que acuden a diario a realizar sus compras del hogar.
Cabe mencionar que el equipo de trabajo de la Gerencia de Sanidad realiza estas tareas a diario en la provincia y que continuará en otros mercados, con el fin de garantizar mercados seguros y saludables a la población chalaca.