Establecimiento había sido intervenido por la Policía Nacional por realizar una reunión social prohibida
En operativo inopinado, la Gerencia de Policía Municipal llegó hasta el hotel “El Jibarito” ubicado en el jr. Gonzáles Prada de la urb. Jorge Chávez para realizar una inspección, luego de que efectivos de la Policía Nacional intervinieran este negocio ya que se encontraban 40 jóvenes realizado una reunión social pese que esto está prohibido de acuerdo a los protocolos sanitarios dictaminados por el Gobierno.
Aunque la fiscalización está regulada dentro de las competencias de esta corporación edil, el dueño del establecimiento agredió verbalmente a los trabajadores e intentó amedrentar señalando que se cometió abuso de autoridad por lo que fue necesario el apoyo de la Policía Nacional. Controlada la situación se verificó todos los espacios constatando que las habitaciones se encontraban en pésimas condiciones sanitarias. Ante esta falta se impuso la multa respectiva por insalubridad equivalente al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
De esta manera, la gestión del alcalde provincial Pedro López continúa velando por la seguridad y la salud de todos los vecinos trabajando de manera articulada con las instituciones para garantizar las medidas tomadas por el Gobierno.