Gerencia de Sanidad desinfectó área de cocina, almacén de alimentos y otros espacios contra el coronavirus
Llegamos a todos los rincones del Callao. La Gerencia de Sanidad de la Municipalidad Provincial del Callao realizó una jornada de desinfección en comedores populares del distrito de Ventanilla como medida preventiva para poner a guardo la salud de sus beneficiarios y madres de familia.
Los operarios municipales tomaron acciones en los comedores populares: Familia Angamos, Fraternidad, Proyecto Angamos, Reyna de los Mares y Santa Rosa de Lima n.° 3 (A. H. Angamos), José Carlos Mariátegui y Nuestra Señora del Mar (A. H. Hijos de Grau), Las Magnolias (A. H. Hijos del Almirante Grau), María Pereyra (A. H. Los Álamos), Niño Esperanza y Susana Higuchi (A. H. Susana Higuchi), Nueva Esperanza (A. H. Costa Azul), Perpetuo Socorro (A. H. Kenji Fujimori), Virgen del Carmen n.° 4 (Urb. Antonia Moreno de Cáceres) y Una Sola Fuerza (A. H. Santísima Virgen de Fátima).
Con desinfectante y motobombas a motor, el personal realizó sus labores en diferentes ambientes como la cocina y almacén de productos, de concurrencia de las madres de familia para la preparación de los alimentos; asimismo, los exteriores de cada local donde los beneficiarios hacen una corta espera.
Estas jornadas de desinfección continuarán en otros comedores populares, como espacios públicos de la provincia para poner a buen resguardo la salud de los vecinos ante la actual emergencia sanitaria.
De esta manera, la presente gestión del alcalde provincial Pedro López reafirma su compromiso con el pueblo chalaco, reforzando las medidas sanitarias en el primer puerto para protección de la población vulnerable.