Control sanitario se realizó en Kentucky Fried Chicken - KFC, Pizza Hut, Bembos, y los restaurantes Miami Chicken, Vane Vane, Choza Náutica y Pijuayo
En operativo inopinado, la Municipalidad Provincial del Callao a través de la Gerencia de Sanidad inspeccionó la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), Pizza Hut, Bembos, y los restaurantes Miami Chicken, Vane Vane, Choza Náutica y Pijuayo, para verificar que locales cumplan las normas de salubridad ante la actual emergencia sanitaria.
Durante la inspección, el personal halló que en el local de Bembos la campana extractora, parrilla y freidora de papas requerían de limpieza por lo que se recomendó a los encargados mejorar su higiene. De la misma manera en el local del KFC se encontró que en sus equipos de frío de bebidas mantenían rejillas con corrosión mientras que los locales de Miami Chicken y Pizza Hut presentaban burletes de congeladores con falta de mantenimiento.
En los restaurantes Vane Vane, Choza Náutica y Pijuayo, los inspectores municipales solicitaron a los supervisores mejorar la rotulación de alimentos e higiene de utensilios de cocina, así como respetar los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19, como la implementación de kit de lavados de manos y el distanciamiento social en los espacios.
Ante las observaciones halladas, los locales cuentan con cinco días para subsanarlas, de lo contrario, serán sancionados de acuerdo a la ordenanza municipal 024-2014.
Por otro lado, la Gerencia de Licencias y Autorizaciones, y Gerencia de Defensa Civil del municipio verificaron que los establecimientos cuenten con todos los documentos y certificados para desarrollar actividades. El operativo contó con la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito.
De esta forma, la presente gestión del alcalde provincial continúa con la vigilancia sanitaria en locales comerciales de la provincia para que brinden un adecuado servicios a sus clientes y evitar que se perjudique su salud.