Se intensifican acciones para proteger a la población del primer puerto
En medio de la pandemia por COVID-19, la Municipalidad Provincial del Callao no solo ha reforzado las acciones preventivas para cortar cadena de contagios sino también fortalece la logística y capacidad de respuesta del personal de Serenazgo para proteger la integridad de los vecinos.
A través de la Gerencia General de Seguridad Ciudadana, el personal realiza de manera diaria los patrullajes de rutina por sectores considerados con altos índices delictivos, como también en espacios públicos para que nuestros vecinos desarrollen sus actividades libres de riesgos y amenazas.
Como parte de sus funciones, serenos prestan apoyo a la Policía Nacional sin embargo solo esta institución tiene la responsabilidad de garantizar la Seguridad Ciudadana a través del servicio de patrullaje que prestan las comisarías PNP, previene, investiga y combate la delincuencia, entre otras funciones.
El personal municipal brinda de manera diaria resguardo preventivo y en ocasiones realiza intervenciones menores de acuerdo a sus competencias y reporta a la Policía Nacional para que puedan intervenir de acuerdo a ley e iniciar las investigaciones del caso.
El serenazgo está para ayudar y servir a los vecinos por ello están capacitados para atenciones menores en primeros auxilios. También tienen la función de hacer respetar y cumplir las disposiciones municipales como en limpieza pública, ornato y otras medidas tomadas en bienestar de la población.
El alcalde Pedro López, a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana articula estrategias de control y prevención a favor de la comunidad chalaca. En dicha reunión participa la jefatura de la Policía Nacional, representante de la sociedad civil entre otras instituciones.
De esta manera, la gestión continuará con las acciones para prevenir posibles actos que pongan en peligro a los vecinos y articular esfuerzos para el bienestar del Callao.