Previous Next

Callao: Estos son los canales virtuales de atención en la DEMUNA

Estamos para servirte a través del Facebook de Demuna Callao o nuestro  Whatsaap  

Debido al estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Municipalidad Pr

ovincial del Callao te recuerda que la Defensoría  Municipal de la niña, niño y adolescente (DEMUNA)   continúa apoyando a la población más vulnerable a través de sus canales de atención de manera virtual.

La DEMUNA tiene como principal objetivo velar por la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. También efectúa los procesos de conciliación, tenencia, régimen de visitas, promover la inscripción de nacimientos en caso de orfandad o desprotección familiar entre otros.

Debido a la pandemia, se ha implementado diversos canales de atención al público para que se continúe con los trabajos y procesos a favor de la población. Dentro de los servicios que brinda DEMUNA tenemos.

  • Conciliaciones con título de ejecución en las siguientes materias: Tenencia de alimentos, régimen de visita.
  • Actas de compromiso cuando se trata de materias tales como: Reconocimiento voluntario de filiación extramatrimonial.
  • Derivaciones a las autoridades competentes en casos: Violencia Familiar (Cuando están involucrados niñas, niños y adolescentes). Maltrato físico, psicológico (Cuando están involucrados niñas, niños y adolescentes). Actos contra la liberta sexual, seducción. (Cuando están involucrados niñas, niños y adolescentes).
  • Procedimientos en casos: Riego de desprotección familiar.

 

Entre los servicios más frecuentes se encuentran los procesos de conciliación, la cual permite solucionar problemas familiares que afecten a los niños, y evitar que los involucrados recurran a la vía judicial. Esto ahorra tiempo, dinero y desgaste emocional.

  • Para apertura un expediente y realizar una conciliación, necesitas los siguientes documentos Copia de DNI del solicitante (En este caso tú) (Opcional)
  • Original y Copia de la partida de nacimiento del niño/a
  • Copia del DNI del niño/a (Opcional)
  • Dirección exacta del invitado y datos específicos como nombres completos, número de DNI, número de celular y correo electrónico (Ej.El papá del niño)
  • Folder manila y faster
  • Sobre manila
  • La conciliación es un proceso gratuito

 

Puedes  comunicarte con la oficina de DEMUNA de la Municipalidad Provincial del Callao a través del Whatsaap  915- 120- 917, o ingresar a la página de Facebook Demuna Callao.

De esta manera, la gestión del alcalde Pedro López Barrios reafirma su compromiso en salvaguarda de las niñas, niños y jóvenes chalacos.

Agenda de actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú 
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:00 am a 04:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411