Locales no contaban con botiquín de primeros auxilios ni con instructivos de lavado de manos contra la COVID-19
La Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia de Sanidad, realiza inspecciones sanitarias en mercados, hoteles, restaurantes, panaderías y negocios que brinden atención al público en general con el objetivo de verificar que cumplan con las medidas sanitarias adecuadas durante la pandemia por la COVID-19.
En esta oportunidad, el personal municipal realizó una inspección inopinada a la pollería “Rojas”, ubicada en la avenida Cusco, urbanización Faucett. Durante el recorrido se verificó que sus instalaciones no contaban con los instructivos de lavado de manos en cocina ni en servicios higiénicos, mientras que el botiquín de primeros auxilios y los elementos desinfectantes se encontraban incompletos. Además no contaban con los implementos que garantizan la desinfección al ingreso del local.
Por otro lado, en este mismo sector de la provincia se inspeccionó la pollería “Zungaros Chicken”, cuyo local carecía de los instructivos de lavado de manos, el botiquín de primeros auxilios estaba incompleto y no contaban con el Plan de prevención contra la COVID-19 poniendo en riesgo la salud de las personas asistentes.
En ambos casos se realizó un acta de inspección que fue firmada por los propietarios de los locales, comprometiéndose de esta manera a subsanar las observaciones en un plazo máximo de 5 días hábiles, ya que de ser reincidentes se les aplicaría la multa correspondiente y se procedería con la clausura del local.
De esta manera la gestión del alcalde Pedro López tiene como objetivo mantener en salvaguarda la salud de los vecinos, garantizando el funcionamiento de locales en adecuada condición sanitaria.