Ana Flores, presidente de la junta vecinal de esta populosa zona agradeció a la gestión por proteger su salud en medio de esta pandemia
Las jornadas de desinfección a cargo del Comando Anticovid de la Municipalidad Provincial del Callao no paran en el primer puerto y como parte de sus labores, el equipo de trabajo tomó acciones en espacios públicos del asentamiento humano Alan García, como medida para dar lucha a la enfermedad del coronavirus.
De esa forma, los pasajes, veredas, patios y fachadas de viviendas de los jirones Saloom, Carrillo Albornos y av. Costanera, fueron desinfectados por el personal con motobombas a motor que permiten alcanzar grandes superficies en profundidades pocos visibles.
“Me parece muy bien que realicen la desinfección en medio de esta pandemia donde hay mucha contaminación. Agradecemos al alcalde por realizar esta labor en los asentamientos humanos y damos gracias a Dios porque si bien hemos tenido infectados, en la segunda ola no habido fallecidos”, expresó Ana Flores, presidente de la junta vecinal del asentamiento humano Alan García.
Durante la intervención en el lugar, el personal municipal respondió al llamado de la vecina Lorena Sánchez, quien solicitó la desinfección del hogar de su familiar que lamentablemente fue infectado por la enfermedad. Se realizaron labores en diferentes ambientes al interior y exterior de la vivienda.
Estas labores a cargo del Comando Anticovid, iniciativa de la gestión del alcalde Pedro López para dar batalla a la pandemia del Covid-19, continuará en otros asentamientos de la provincia y así para garantizar espacios libres de carga viral a los vecinos de diferentes sectores del Callao.
Cabe recordar que, a estas valerosas acciones se suma las campañas de concientización que realiza la presente gestión para invocar al vecino cuidar de ellos y de su familia y así combatir la dura enfermedad que nos ha tocado enfrentar.