Operativo se realizó en Morales Duárez, Sarita Colonia, Tiwinza, Bolognesi y Daniel Alcides Carrión en salvaguarda de la población chalaca
La gestión del alcalde Pedro López continúa ejecutando medidas preventivas para controlar la propagación del COVID-19, es así que la Gerencia de Sanidad y Gerencia General de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Callao realizaron operativo inopinado para erradicar piscinas inflables instaladas en la vía pública.
Personal municipal, con el apoyo de la Policía Nacional, se desplazó hasta la avenida Morales Duárez Mz. S2 Lt. 1 en donde habían colocado una piscina en plena vía pública pese que esto se encuentra prohibido según ordenanza municipal N°004-2017.
Gracias a la alerta de nuestros vecinos comprometidos con el bienestar de la población, se logró identificar también piscinas que invadían espacios públicos del asentamiento humano Tiwinza. Así al llegar a la Mz. K Lt. 10 se identificó una piscina de gran tamaño invadiendo de manera completa la vereda, los familiares al percatarse de la presencia municipal y policial hicieron caso omiso a las indicaciones reaccionando de manera agresiva y lanzado agua al personal sin importarles exponer la salud de los efectivos.
Por otro lado en la Mz. D Lt. 22 del asentamiento humano Daniel Alcides Carrión los miembros de Serenazgo se percataron que menores de edad se encontraban dentro de una piscina portátil. En este lugar personal la Gerencia de Sanidad procedió a realizar las pruebas de pH y cloro comprobando que el agua no estaba apta. Además se divisó moscas y zancudos muertos convirtiendo este lugar en un foco infeccioso.
Es preciso señalar que en todas las intervenciones, personal municipal como primera instancia procedió a realizar un acta de compromiso con todos los propietarios para no volver a colocar estas piscinas caso contrario si reinciden en la falta se les aplicaría la multa correspondiente
Los operativos para identificar las acciones que afectan la salud de nuestros vecinos continuarán, de esta manera el alcalde Pedro López reafirma el compromiso de mantener en salvaguarda la salud de la población chalaca.