Se realizó ceremonia de entrega en comedor Teresa Izquierdo con presencia del ministro de la Producción
La Municipalidad Provincial del Callao, gracias a un trabajo coordinado con el Gobierno Central recibió más 29 mil kilos de víveres y 20 mil kits de aseo provenientes de los Almacenes Nacionales de Defensa Civil (Indeci), los mismos que serán destinados a los comedores populares del primer puerto.
Gracias a la gestión del alcalde Pedro López y de acuerdo al D.S. n° 155_2020-PCM se solicitó bienes de ayuda alimentaria en favor de la población cuya situación económica se ha visto agravada por la pandemia del covid-19.
La ceremonia protocolar de recepción y entrega de alimentos realizada en el Comedor del Pueblo Teresa Izquierdo, estuvo encabezada por el alcalde provincial del Callao, Pedro López Barrios. Además se contó con la presencia del ministro de la Producción, José Luis Chicoma, en representación del Ejecutivo; ing. Felix Icochea, secretario general de Indeci; y Violeta Pereda, gerente de Programas Transferidos de esta corporación edil.
En este lugar se ubica el almacén de la Gerencia de Programas Transferidos de la comuna chalaca, donde se almacenaron los productos a entregarse a los comedores populares, consistentes en arroz, fideos, menestras, quinua, sal y leche.
El burgomaestre agradeció la presencia del titular de la Producción, así como a Indeci y a la empresa privada por este trabajo conjunto que beneficia directamente a la comunidad.
“Estamos articulando esfuerzos a favor de más de 20 mil vecinos que se encuentran en extrema pobreza y son vulnerables. Este apoyo es un ejemplo digno de que todos debemos unir esfuerzos, no solamente las autoridades, sino todos los servidores aquí, por el bienestar de los chalacos que realmente lo necesitan. Los comedores populares son un gran aliado en medio de esta pandemia y nuestro deber es con ellos”, manifestó el alcalde Pedro López.
Por su parte, Chicoma Lúcar destacó el importante rol que vienen cumpliendo los comedores populares en medio de la pandemia, ya que son importantes espacios que permiten llevar ayuda alimentaria a la población. Asimismo, llamó a no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección frente a la covid-19.
De esta manera, la presente gestión municipal continúa realizando los esfuerzos necesarios a favor de los sectores más vulnerables del primer puerto, a fin de reciban el apoyo para cubrir necesidades básicas como la alimentación, en medio de la actual pandemia.