Medida de prevención se realizó en las zonas de alto tránsito para eliminar carga viral
Como parte de los esfuerzos para frenar los contagios por coronavirus en la provincia, la Municipalidad Provincial del Callao a través de la Gerencia de Sanidad desinfectó los paraderos de buses y taxis del Callao Cercado y otros sectores del primer puerto, de alto tránsito de personas.
Desde tempranas horas de la mañana, los operarios municipales, vistiendo con mascarilla, protector facial, trajes y botas, se pusieron manos a la obra en estos espacios donde los transeúntes hacen una pronta espera para coger el micro que los trasladará hacia sus trabajos y hogares.
De esta forma, el personal edil recorrió los paraderos del Callao Cercado ubicados en las avenidas Dos de mayo, Sáenz Peña, Buenos Aires, Marco Polo y jirones Cochrane, Saloom, Guisse, Alberto Secada y Paz Soldán, a fin de eliminar la presencia de agentes microbianos.
Asimismo, desinfectaron las paradas de buses ubicados en Sarita (av. Néstor Gambetta con pared naval), Depósito (av. Faucett con jr. Cusco), Obras (av. Faucett con jr. Canadá), Canta Callao (av. Faucett con av. Canta Callao), Región Callao (av. Faucett con Región Callao), Aeropuerto (av. Faucett con Aeropuerto) y Lima Cargo.
En los próximos días, el personal municipal continuará desinfectando espacios públicos de la provincia, como lo viene haciendo a diario en bloques de viviendas, asentamientos humanos, urbanizaciones, parques, comisarías, instituciones, y demás mobiliario urbano, gracias a un cronograma de trabajo de las gerencias del municipio.
Cabe mencionar que estas acciones, lideradas por el alcalde Pedro López, se unen al esfuerzo de los serenos y policías municipales por mantener el orden en la provincia y que los vecinos respeten las normas sanitarias, haciendo uso de la mascarilla y cumpliendo con el distanciamiento social para cuidar de ellos y de sus familias.