En campaña de salud gratuita se evaluó hipertensión arterial de nuestros abuelitos y se entregó mascarillas
Velando por el cuidado de la salud de los beneficiarios del comedor del pueblo Teresa Izquierdo, la Municipalidad Provincial del Callao a través de la Gerencia General de Salud y su programa Médicos a Domicilio realizó una campaña médica a favor de los adultos mayores.
Desde tempranas horas de la mañana, el personal evaluó las condiciones de salud de cada uno de los abuelitos, en específico su hipertensión arterial, al presentarse esta enfermedad más conocida como ‘la muerte silenciosa’ en mayores de 60 años de edad, personas con obesidad y adultos con diabetes.
Los médicos evaluaron con brazaletes y tensiómetros a los adultos mayores y quienes arrojaban como resultado presión arterial alta, recibieron medicamentos para prevenir esta afección de riesgo en su salud.
Durante la campaña se favoreció también con mascarillas a los beneficiarios del comedor popular para que de esa forma puedan cuidarse contra la enfermedad del coronavirus en medio de la segunda ola de contagio.
Cabe mencionar que a diario el personal edil instala carpas y sillas en los exteriores del lugar en beneficio de los abuelitos que acuden a recibir sus alimentos. Asimismo, para protegerlos de los rayos solares.
Médicos a domicilio es un programa de la Municipalidad Provincial del Callao que brinda atención las 24 horas del día y cuenta con personal profesional médico capacitado en emergencias y desastres, enfermeros y personal técnico en Enfermería. Para consultas, los vecinos pueden comunicarse con los especialistas de la salud llamando al (01) 429-5121.
De esta forma, la presente gestión del alcalde Pedro López Barrios ejecuta a través de sus gerencias, iniciativas al servicio del vecino para así proteger su salud.