Acciones se realizan a diario en espacios públicos como medida de prevención contra contagio del coronavirus
Sumando esfuerzos para desinfectar los diferentes puntos del primer puerto y así frenar contagio del coronavirus en los vecinos chalacos, el Comando Anticovid de la Municipalidad Provincial del Callao llegó hasta la Unidad Centenario Santa Marina Sur para tomar acciones en espacios públicos.
De esta forma, se recorrieron los diferentes bloques de viviendas, donde el personal realizó sus labores en patios y veredas, con la finalidad de eliminar la presencia de agentes infecciosos y proteger la salud de la ciudadanía de este sector de la población.
Estos trabajos se realizan con motobombas a motor y forman parte de un cronograma de trabajo para la atención urgente de mercados, urbanizaciones, asentamientos humanos, paraderos, dependencias policiales y comedores populares, de concurrencia de personas.
En los próximos días, los operarios de desinfección seguirán recorriendo otros sectores de la provincia, como desde el inicio de pandemia y siempre siguiendo los protocolos de bioseguridad para cuidar de ellos y de sus familias.
Estas valerosas acciones contribuyen a evitar la propagación del virus en la comunidad chalaca por lo que se invoca a los vecinos, respetar las medidas sanitarias; haciendo uso de la mascarilla y cumpliendo con el distanciamiento social.