Serenazgo ahora cuenta con cámara GoPro para apoyar patrullaje junto a la PNP
La Municipalidad Provincial del Callao presentó los nuevos vehículos motorizados para sumarse a las labores que, en el marco de sus funciones, desempeña la Gerencia General de Seguridad Ciudadana.
Durante la ceremonia, realizada en la Plaza Óvalo Casanave, se presentaron también los nuevos cascos con cámaras GoPro que portarán los agentes de Serenazgo que, en parejas, realizarán las labores de patrullaje por sectores en estas nuevas unidades.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, general PNP (r) Luis Praeli, informó que a estas 20 unidades motorizadas que fueron donadas y aprobadas en Sesión de Concejo, se sumará en abril otra nueva flota integrada por camionetas y vehículos, los cuales permitirán realizar una mejor cobertura de toda la provincia.
Asimismo, el gerente manifestó que se están adquiriendo drones para poder utilizando en operativos conjuntos con la Policía Nacional, a fin de poder desarrollar un trabajo coordinado y planificado, que se reflejará próximamente en importantes operativos en todo el Callao.
“Después de muchos años, la Municipalidad Provincial del Callao cuenta con tecnología de punta para las intervenciones, tanto en nuestro patrullaje municipal como en el patrullaje integrado con la Policía Nacional. El compromiso del alcalde Pedro López es seguir apoyando a la seguridad ciudadana del primer puerto”, sostuvo Praeli.
Por su parte, el coronel Marco García, jefe de Operaciones de la Región Policial Callao, agradeció el apoyo incondicional del alcalde provincial del Callao, Pedro López, y manifestó que esta nueva flota contribuirá de manera importante al patrullaje integrado, a fin de cubrir los lugares con mayor incidencia delictiva.
Cabe señalar que estas acciones se desarrollan en paralelo al relanzamiento de la estrategia multisectorial Barrio Seguro, que interviene en aquellas zonas que, ante las condiciones de pobreza y falta de oportunidades, se han vuelto vulnerables al crimen y requieren un trabajo articulado entre Policía, Municipalidad y comunidad.
Posteriormente, las unidades partieron en convoy con los vehículos policiales para efectuar operativos contra el comercio informal en centros de abastos ubicados en diferentes puntos del primer puerto.