Familias afectadas reciben ayuda humanitaria y alimentación tras perderlo todo
A través de sus diferentes gerencias, la Municipalidad Provincial del Callao, por encargo del alcalde Pedro López Barrios, brindó apoyo a los damnificados del incendio ocurrido la madrugada de este miércoles en un almacén de parihuelas y madera ubicado en la zona de Oquendo.
Hasta el lugar, ubicado en el cruce de las avenidas Acapulco y Paseo Manuel Mujica Gallo, llegaron representantes de la Gerencia de Defensa Civil de la comuna y realizaron la articulación con las demás gerencias municipales para brindar la asistencia necesaria a los vecinos de las dos viviendas siniestradas.
En total, son 11 los damnificados, entre ellos niños pequeños y adultos mayores. Todos ellos fueron examinados por el personal asistencial de nuestro programa Médicos a Domicilio, quienes se hicieron presentes con una ambulancia en el lugar para verificar su estado de salud.
Tras ser empadronadas, las familias afectadas recibieron tres carpas, camas y frazadas, entre otros bienes de ayuda humanitaria, ya que lamentablemente lo perdieron todo en el siniestro. En tanto, personal municipal llegó hasta el lugar llevándoles desayunos y también raciones de almuerzos.
Por otro lado, personal de Defensa Civil del municipio supervisó la remoción de escombros, además de verificar los daños estructurales ocasionados por el siniestro. Cabe señalar que hasta el momento no se han hecho presentes trabajadores o propietarios del mencionado almacén, por lo que se trataría de un establecimiento presuntamente informal.
La Municipalidad Provincial del Callao continuará brindando el apoyo necesario a nuestros vecinos afectados, tal y como lo ha venido haciendo en otros casos de siniestros ocurridos en nuestra jurisdicción, como parte del compromiso asumido por el alcalde Pedro López.