Local no reunía los requisitos mínimos de limpieza en equipos y utensilios de preparación de alimentos
Durante operativo inopinado en restaurantes del centro comercial Minka, la Municipalidad Provincial del Callao a través de la Gerencia de Sanidad multó a la cevichería Freskos con S/ 2.200 por operar en pésimas condiciones de higiene y salubridad.
La sanción que alcanza el 50% de 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), fue impuesta al local por incumplir los requisitos mínimos de limpieza al evidenciar utensilios con oxido y grasas, como espumaderas, campana extractora, congeladores y pisos. Asimismo, el almacén de alimentos estaba totalmente sucio.
Cabe mencionar que la medida fue aplicada luego de comprobar que el local reincidió en las faltas halladas en una primera intervención realizada el pasado 06 de enero.
La multa interpuesta se encuentra amparada en la ordenanza municipal 024-2014, en el código de infracción 07-022 “por manipular y conversar alimentos y productos de consumo humanos sin los utensilios, equipos, estantería o tenerlos incompletos, deteriorados o antihigiénicos”.
De otro lado, el personal de sanidad también inspeccionó el restaurante Miami Chicken Criollo y comprobó escasa limpieza en equipos y utensilios de la cocina, como el recipiente de papas fritas. También observó que los insumos en el congelador no contaban con fecha de vencimiento para su correcto uso. Asimismo el botiquín de primeros auxilios carecía de suministros necesarios.
Por todas las faltas encontradas, los trabajadores municipales dieron plazo de cinco 5 días hábiles para subsanar las observaciones.
Es preciso indicar que en ambos establecimientos el personal también verificó la implementación de los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19, el cual se viene respetando por los colaboradores y clientes.
De esta manera, la Municipalidad Provincial del Callao vela por la seguridad de la población chalaca y seguirá con las inspecciones inopinadas en diferentes puntos de la provincia, como se ha venido realizando a la fecha.