Implementos están en contacto con personas contagiadas y pueden convertirse en focos de infección
La Municipalidad Provincial del Callao a través de la Gerencia de Sanidad realizó esta mañana la desinfección en los exteriores del establecimiento Criogas Comercial S.A.C ubicado en la av. Alfredo Palacios Mz. B lote 8, donde a diario llegan cientos de personas de Lima y Callao que buscan oxígeno para salvar la vida de sus familiares víctimas del covid-19.
Debido a la pandemia, el local del señor Luis Barsallo conocido como el “ángel del oxígeno”, es uno de los principales puntos de distribución de venta y recarga de oxígeno medicinal, por ello el personal también realizó la desinfección a los balones de oxígeno ya que estos implementos pueden ser un foco infeccioso al ser usados para personas contagiadas de covid.
En tanto personal de Seguridad Ciudadana implementó el plan cerco para mantener el distanciamiento social en esta zona y exhortó a las personas a usar correctamente la mascarilla y respetar las filas establecidas para mantener el orden y el distanciamiento social.
De esta manera, la gestión del alcalde Pedro López refuerza las medidas sanitarias y preventivas contra el coronavirus para salvaguardar la salud de la población chalaca.