Durante operativo también se multó a dueño de cevichería por mal almacenamiento de productos
En un operativo inopinado, la Municipalidad Provincial del Callao a través de la Gerencia de Sanidad clausuró una pollería ubicada en el jirón Colón 779, tras presentar pésimas condiciones de salubridad, atentando contra la salud pública de sus comensales.
Durante la inspección se evidenció falta de limpieza y mantenimiento del área de cocina donde se pudo observar la presencia de grasa en los equipos, utensilios y espacios como la pared y techo. Además, realizaba un mal almacenamiento de los alimentos, causando contaminación cruzada, dañino para la salud.
También se evidenció mal manejo en la manipulación de los productos y protocolos de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19 por lo que personal edil procedió a multar con el 8% de 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria).
De otro lado, el personal municipal inspeccionó el restaurante cevichería "La Norteña", ubicado en el jirón Colón 584, al cual se le impuso la notificación de infracción No. 103028, por no contar con sobrepiso (parihuela) en el almacén de alimentos, los cuales estaban en contacto con el suelo. Recibió el 4% de 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria).
De esta forma, la Municipalidad Provincial del Callao continúa con los operativos de salubridad en diferentes establecimientos de venta de comida, para garantizar la calidad y garantía de productos y así salvaguardar la salud de los vecinos.