Domingo habrá restricción vehicular y se reduce aforo en restaurantes, centros comerciales, iglesias y cines
No bajemos la guardia. Ante el anuncio de la segunda ola por covid-19 y presencia de la nueva variante del coronavirus (Sars-CoVid-2) en nuestro país, la Municipalidad Provincial del Callao redobla las acciones preventivas en salvaguarda de la salud de la población del primer puerto.
Para evitar más casos de contagios, el presidente Francisco Sagasti detalló que se han dado nuevas medidas según el nivel de alerta. En el caso de la provincia del Callao considerada en el grupo de “alerta alta”, habrá restricción vehicular los domingos.
Además el nuevo horario de inmovilización social rige de 9 de la noche a 4 de la mañana.
En relación al aforo de personas en diferentes espacios públicos, se indicó que en casinos, gimnasios, cines, teatros y lugares donde se practiquen las artes escénicas será al 30%.
En centros comerciales y tiendas por departamentos el aforo permitido será de 40%; en restaurantes, 50%; y en las iglesias se autorizará un aforo del 20% de fieles.
Estas medidas entrarán en vigencia desde el 15 de enero hasta el 30 de enero, la misma que será evaluada por el Gobierno cada 15 días para mantener o hacer cambios en las medidas emitidas.
La gestión del alcalde Pedro López reforzará las acciones preventivas en toda la provincia para romper la cadena de contagio.