Locales de av. El Olivar fueron multados por no contar con óptimas condiciones de salubridad
Con la finalidad de salvaguardar la salud de los vecinos, la Municipalidad Provincial del Callao realizó inspección sanitaria inopinada en locales de venta de comida del asentamiento humano Bocanegra.
Durante el recorrido, el personal edil multó con el 8% de 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) a los restaurantes ‘El Quinto Pez´ y ‘Buen Sabor’, ubicados en la avenida El Olivar ya que no contaban con óptimas condiciones de salubridad.
En el primer local, representantes de la Gerencia de Sanidad observaron la falta de limpieza del área de la cocina, como la mesa y utensilios. Asimismo, el inadecuado almacenamiento de alimentos para el consumo humano en el piso lo cual es contraproducente a ordenanza municipal 024-2014.
En el segundo establecimiento, se constató la presencia de grasas y suciedad en recipientes para la preparación de alimentos. Además el personal no vestía con la indumentaria adecuada para el desempeño de sus labores, por lo que se solicitó a los propietarios cumplir la normativa sanitaria.
El personal municipal también verificó que los restaurantes den cumplimiento a los protocolos de bioseguridad contra la segunda ola de contagio de la Covid-19, para así frenar y reducir el avance de la enfermedad en el primer puerto.