Personas deberán cumplir protocolos de bioseguridad aún estando en el agua
Como medida de prevención ante la segunda ola por covid-19 que vive nuestro país, la Municipalidad Provincial del Callao realizó control sanitario en las instalaciones de la academia de natación Marval, ubicado en la av. Pacasmayo cdra. 46, ante la posible reapertura de sus actividades, excepcionalmente, para la enseñanza de sus usuarios.
Según el artículo 12 del decreto supremo N.° 184-2020-PCM, publicado en el diario El Peruano, se permite el uso de las piscinas para la realización de actividades formativas o terapéuticas, previo cumplimiento de los protocolos aprobados por la Autoridad Sanitaria Nacional.
En ese sentido, personal de la Gerencia de Sanidad del municipio del Callao se acercó hasta el establecimiento donde hizo la observación en los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19 que, si bien se habían implementado en un 85%, observaron una escasa presencia de señaléticas de prevención. Asimismo, verificaron que el local no contaba con todos los suministros básicos en el botiquín de primeros auxilios.
Ante estas irregularidades, los funcionarios levantaron un acta de inspección, brindando las recomendaciones a los trabajadores para subsanar y dar cumplimiento a las normas sanitarias.
Cabe recalcar que, durante el operativo de sanidad, la academia de natación aún no estaba en funcionamiento.
La actual gestión del alcalde Pedro López Barrios, comprometido en frenar y reducir el contagio de la enfermedad de coronavirus en la provincia, continuará realizando los operativos de prevención en los diferentes sectores que se reaperturen como parte de la reactivación económica del país.