Previous Next

Callao: Especialista advierte sobre dietas estrictas y ‘mágicas’ para bajar de peso en verano

Estilo de vida saludable como hacer actividad física y alimentarse adecuadamente es el mejor aliado para perder kilos

Durante el verano es común que algunas personas deseen bajar esos kilos demás; muchas veces encuentran dietas milagrosas en internet y creen que esto será su  mejor aliado para lucir un cuerpo perfecto sin embargo, una opción de dietas rápidas puede complicar su salud.

Las capsulas, suplementos, pastillas adelgazantes y dietas tradicionales como la manzana, pera y piña, no son recomendables para perder peso, solo llevando  un estilo de vida saludable, hacer actividad física y alimentarse de comidas ricas en proteínas, carbohidratos, tubérculos, grasas naturales, frutas y verduras, pueden ayudarte. 

La nutricionista de la Gerencia de Salud de la Municipalidad Provincial del Callao, Lic. Meylin Andahua, advierte que muchas de esas dietas e insumos adelgazantes pueden dañar nuestra salud porque se desconoce de qué están hechos y en su mayoría son inhibidores de encimas que no permiten la absorción de grasas, generando alteraciones en nuestro sistema digestivo.

“No es coherente pensar que todo lo consumido durante la cuarentena se pueda bajar en una semana. A los que quieren bajar de peso, les aconsejaría trazarse ese objetivo e iniciar una vida saludable, realizando ejercicios por 5 o 10 minutos y alimentarse con tres comidas principales y dos colaciones, diariamente, porque bajar de peso es un paquete completo donde también depende mucho la salud mental”, añadió la especialista.

En ese sentido, indicó que el estrés genera una hormona llamada ‘cortisol’ que produce que los depósitos de grasa se acumulen a nivel abdominal, por ello, recomendó evitar la ansiedad y consumir frutos secos, para el aumento de minerales en nuestro cuerpo. 

“La pérdida de peso siempre que sea de forma saludable, se puede dar entre medio a un kilo por semana. Es importante que las personas no se salten las comidas pues perder masa muscular atribuye a que esa parte sea ocupada por grasa”, señaló.

Finalmente, hizo un llamado a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 para evitar un contagio, e indicó que la mejor forma de protegernos es a través de la alimentación.

Agenda de actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú 
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:00 am a 04:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411