Vivienda ubicada en jirón Apurímac (Callao Cercado) resultó con daños en el ambiente de la cocina
Una deflagración generada por fuga de balón de gas se produjo el día de ayer en una vivienda del jr. Apurímac (Callao Cercado), hasta donde se acercó personal de la Municipalidad Provincial del Callao para coordinar con sus gerencias la ayuda necesaria a la familia afectada.
A través de la Gerencia de Defensa Civil se realizó la verificación de daños en el domicilio, en el que se comprobó que la onda expansiva de la deflagración afectó el ambiente de la cocina y demás electrodomésticos.
Tras ello, la comuna chalaca brindó a la familia una carpa, seis camas, colchones y frazadas, donde podrán pernoctar. Asimismo, mediante la Gerencia de Servicios Sociales y Culturales se viene realizando las coordinaciones para llevar la ayuda necesaria, como es la entrega de raciones de almuerzos por 15 días hábiles por parte del comedor popular Teresa Izquierdo.
Por otro lado, el municipio chalaco también brindó ayuda humanitaria a los damnificados por incendio en el asentamiento humano Márquez. Se llevó carpas, camas, colchones y frazadas para la familia que también recibió asistencia médica por parte del programa de Médicos a Domicilio.
De esta manera, la Municipalidad Provincial del Callao brinda el apoyo a los vecinos en momentos de más necesidad, haciéndose presente con ayuda social durante este tipo de emergencias.