Acción multisectorial benefició a vecinos de la tercera edad de esta parte del primer puerto
Las acciones de prevención y detección de la covid-19 no cesan en nuestra provincia, por ello se llevó a cabo el primer Operativo Multisectorial Tayta del 2021, que este jueves llegó hasta Sarita Colonia para realizar pruebas moleculares a adultos mayores de la zona.
El punto de concentración fue el Parque 2 de Julio, ubicado en la calle Luis Felipe de las Casas con calle Centenario y Manuel Barreto, en el sector II de este asentamiento humano chalaco.
Desde tempranas horas, personal de la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales de la Municipalidad Provincial del Callao se hizo presente en el lugar para llevar adelante el operativo junto a la Marina de Guerra y personal del Centro de Salud Acapulco.
En base a un padrón de 273 beneficiarios, los 10 equipos de trabajo recorrieron diversas calles de este sector a fin de llegar a los domicilios de los adultos mayores, realizándose la prueba de hisopado a aquellos que manifestaron presentar algún síntoma.
Para la realización de esta prueba, se toma una muestra de mucosidad en la nariz o la garganta mediante un palito flexible con punta de algodón, que posteriormente se sellará en un envase para ser analizado en el laboratorio. En dos días, los vecinos podrán acercarse a la posta de Acapulco para solicitar sus resultados.
Asimismo, en los próximos días se realizaran estas acciones en los demás sectores del asentamiento humano Sarita Colonia, a fin de llegar a aquellos adultos mayores de la zona que lo requieran.
De este modo, la Municipalidad Provincial del Callao continúa trabajando para llevar prevención y salud a los vecinos chalacos, a quienes hacemos un llamado a no bajar la guardia frente a este virus y evitar mayores contagios.