Se brindó una canasta básica familiar como ayuda inmediata
La Municipalidad Provincial del Callao a través de la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales, respondió al llamado de una madre de familia de bajo nivel socioeconómico que solicitó apoyo para sus dos hijas de 15 y 20 años de edad, debido a que no cuenta con un trabajo que la ayude a solventar su hogar.
Tras la evaluación del caso de la señora Carol Jessica Condori Mamani de 43 años, la comuna chalaca le brindó como primer ayuda una canasta básica familiar. Asimismo, viene realizando las coordinaciones con un comedor popular cercano al lugar para que puedan tener los alimentos y así no dejarlos en el desamparo.
La madre de familia que también cumple la labor de padre en su hogar, es una persona de escasos recursos económicos y se encuentra en el padrón de beneficiarios del Sistema Integral de Salud (SIS) gratuito. Cabe mencionar que Condori solicitó el apoyo del municipio del Callao través del sistema de Mesa de partes.
De esta manera, la gestión del alcalde Pedro López, comprometido con el vecino chalaco, brinda apoyo a las personas que más lo necesitan, y continuará llevando ayuda social a los diferentes sectores del Callao.