Familias enteras con bebé en brazos incumplían restricciones por lo que Policía Municipal impuso principio de autoridad
Como parte del plan Verano 2021, este domingo personal de la Municipalidad Provincial del Callao acudió a las principales playas del litoral chalaco, para dar cumplimiento a la orden del Gobierno que prohíbe el ingreso de personas a dichas áreas.
Los efectivos se hicieron presentes en las playas Chucuito, Carpayo, entre otras que suelen ser muy visitadas por los veraneantes en esta época del año, sin embargo, debido a la pandemia se ha dispuesto que solo estará permitido el ingreso de lunes a jueves, para evitar aglomeraciones.
Durante el operativo se constató que familias enteras con bebés en brazos se encontraban en la zona de orilla pese que esto está prohibido por lo que fueron retirados, haciendo valer el principio de autoridad.
Estas acciones preventivas continuarán siendo ejecutados por el personal de la Gerencia General de Seguridad Ciudadana durante los próximos fines de semana, por lo que invocamos a todos nuestros vecinos a respetar esta medida restrictiva con respecto a las playas.
De este modo, la gestión del alcalde Pedro López ratifica su compromiso de llevar adelante todas las medidas necesarias para proteger a la población, principalmente a los más vulnerables, durante la pandemia por la covid-19