Previous Next

Municipalidad notifica a Telefónica para que retire cableado aéreo obsoleto

A través de notificación de cargo se da plazo de cinco días hábiles para realizar el mantenimiento respectivo

La gestión del alcalde Pedro López Barrios, reitera su compromiso con  la población chalaca y teniendo en cuenta los accidentes ocurridos en otras provincias como consecuencia del deterioro o abandono de obras ejecutadas por las empresas de servicios públicos, realizó  a través de la Gerencia de obras las labores de fiscalización con la finalidad de prevenir futuros accidentes.

Es así que, la Gerencia de Obras a través de la Notificación de cargo N.° 739-2020-MPC-GGDU-GO solicita a la empresa Telefónica del Perú S.A.A. realizar el retiro de cableado aéreo obsoleto, en desuso o en mal estado  en el jirón Las Magnolias (desde jirón Los Rosales hasta jirón Los Claveles) y en la avenida El Paraíso (desde la calle José Mariátegui hasta la avenida José Olaya) en la Provincia Constitucional del Callao.

Según lo dispuesto en el Artículo 21° del Decreto Supremo 003-2015-MTC, que aprueba el reglamento de la Ley N.° 29022 – Ley para el fortalecimiento de la expansión de infraestructura en telecomunicaciones: “El mantenimiento tiene por objeto preservar en buen estado la infraestructura de Telecomunicaciones, garantizar su correcto funcionamiento, implementar mejoras y/o reparaciones; así como velar por la seguridad de las personas”.

Cabe  precisar que según lo dispuesto en el artículo 35° Numeral 35.1 Inciso d del Decreto Supremo N° 003-2015, se considera como una infracción grave de los Operadores y Proveedores de Infraestructura Pasiva: “No mantener en buen estado de conservación la infraestructura de telecomunicaciones instalada, generando riesgo para la salud y vida de las personas”. Por lo cual se requiere el retiro de los cables referidos o la realización del mantenimiento adecuado a fin de evitar futuros inconvenientes.

El objetivo de lo solicitado es prevenir posibles accidentes, ya que contar con un sistema de cableado colgando sobre la vía pública y al alcance de transeúntes, mantiene expuestos a nuestros vecinos chalacos ante cualquier accidente.

La Municipalidad Provincial del Callao brinda la disponibilidad para que en coordinación con la empresa competente se ejecute el retiro del cableado referido en un plazo de cinco días hábiles para realizar los trabajos de mantenimiento, a fin de evitar daños y pérdidas humanas.

Agenda de actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú 
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:00 am a 04:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411