Previous Next

Callao: Continúan las restricciones para combatir el coronavirus

La lucha contra la pandemia merece el esfuerzo de todos, es por ello que te recordamos cuáles son las medidas restrictivas que continúa vigente para el mes de diciembre

La pandemia por covid-19 continúa en nuestro país y todo el mundo por ello el Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia nacional hasta el 31 de diciembre del presente año y  también modificó el nuevo horario de la inmovilización social obligatoria que parte desde las 0:00 horas hasta las 4:00 a.m. como medida para evitar aglomeraciones.

Ante este panorama, la Municipalidad Provincial del Callao en conjunto con  la Policía Nacional continúa  realizando  operativos nocturnos para verificar el cumplimiento de las normas, que tiene como objetivo evitar que más vecinos se contagien por incumplir las medidas sanitarias.

Hasta la fecha, se ha intervenido más de 100 hogares que venía desacatando la norma, los efectivos policiales impusieron la multa respectiva y en algunos casos los familiares fueron trasladados a la comisaría, también se ha intervenido locales clandestinos y hoteles que sin respetar los protocolos burlaban a las autoridades y exponían la salud de los que asistían.

Asimismo, mediante el Decreto Supremo N.° 116-2020 se establece en primera etapa que para el departamento de Lima y la Provincial Constitucional del Callao los días viernes, sábados y domingos queda prohibido el uso de las playas del litoral peruano ni zonas de descanso exceptuándose la realización de deportes acuáticos sin contacto, tales como: Surf, Vela, Remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento social.

Dentro del estado de emergencia, la gestión del alcalde Pedro López Barrios ha priorizado la salud pública, se ha implementado y reforzado jornadas de limpieza y desinfección, principalmente en zonas con mayor tránsito de personas, también, de manera articulada se ha trabajado con las instituciones pertinentes para la realización de descarte del covid-19, en centros de abastos y sectores del Callao, entrega de mascarillas y kits de limpieza.

Finalmente, recuerda que no solo es trabajo de las autoridades poder combatir este virus, es responsabilidad de todos tomar en cuenta las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud y cumplir con el uso de la mascarilla, lavarse las manos constantemente, usar protector fácil y el alcohol en gel. ¡Juntos podemos lograrlo!.

Agenda de actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú 
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:00 am a 04:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411