Vecinos reportan infracciones a través de nuestra central de emergencia
No bajamos la guardia. La Municipalidad Provincial del Callao da cumplimiento a las medidas restrictivas impuestas por el gobierno para contrarrestar los contagios de la covid19, se realizó un operativo nocturno en conjunto con la Comisaría Callao por las zonas de Constanzo, Alfredo Palacios, Santa Marina, Guardia Chalaca, Sáenz Peña y las calles comprendidas por cada zona para verificar el cumplimiento de estas medidas.
Gracias al reporte de los vecinos a nuestra central de alerta Fiestas Covid se pudo identificar el desarrollo de una reunión social en una vivienda en la zona de Constanzo. Hasta allí llegó la policía nacional junto a personal de la comuna chalaca y se intervino de manera pacífica una fiesta. Los efectivos al realizar inspección hallaron bebidas alcohólicas, instrumentos musicales y parlantes lo que indicaba la presencia de una orquesta digital.
En otro punto del Callao se intervino también un reunión social, esta vez en el Asentamiento Humano Centenario. En este lugar se constató que varias personas se encontraban libando alcohol. Al notar de la presencia de las autoridades pretendieron huir pero la rápida intervención de los efectivos impidieron la fuga. En ambos casos se impuso la multa correspondiente.
Los operativos y las acciones por parte de la Municipalidad Provincial del Callao continuarán con el objetivo de cortar con la cadena de contagios de la covid19 , trabajando en conjunto con las diferentes dependencias policiales del Callao, Policía Municipal, y personal de Serenazgo, lograremos identificar y erradicar con actos como estos que atentan contra la salud.