Obras de 'Trabaja Perú’ generan empleo temporal en favor de familias chalacas
Esta mañana, la Municipalidad Provincial del Callao y el programa Trabaja Perú dieron inicio al proyecto de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la av. Alameda en el asentamiento humano Gambetta Alta. Esta iniciativa, emplea a cientos de hogares chalacos con escasos recursos y que se han visto afectados por la pandemia de la Covid-19 en el país.
Con los equipos de seguridad como casco, guantes, botas y mascarilla, el personal se puso en marcha en las tareas de limpieza de berma central y laterales en el tramo comprendido desde las avenidas Mariscal Ramón Castilla y Santa Rosa.
La faena de limpieza comprendió el barrido y retiro de residuos sólidos en las áreas verdes y espacios públicos, así como, el deshierbado de malezas en el gras, dándole el cuidado y conservación a las zonas verdes.
Cabe mencionar que, previamente al inicio de los trabajos, el personal recibió una charla de inducción sobre las labores técnicas de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento que ejecutarán.
Asimismo, los colabores de estos proyectos e intervención inmediata en la provincia, fueron dotados de las herramientas de trabajo; escobas, recogedores, rastrillos, brochas, winchas, entre otros, según su tipo de ejecución.
También, recibieron kits de bioseguridad por la Covid-19 para controlar el ingreso y salida del personal y de esta forma evitar el contagio de la enfermedad del coronavirus. Estos son termómetro infrarrojo, lava manos portátiles, jabón líquido, lejía y alcohol.
De esta forma, la comuna chalaca y el programa Trabaja Perú ponen en marcha los proyectos de trabajo en la provincia y con los protocolos de seguridad y bioseguridad por la emergencia sanitaria, para evitar posibles accidentes durante la jornada laboral y/o evitar la propagación del virus de la Covid-19.