Operativos contra fiestas covid que ponen en peligro la salud de la población continuarán
En cumplimiento a las medidas restrictivas dictaminadas por el gobierno, la Municipalidad Provincial del Callao en conjunto con la Policía Nacional de la comisaría de Ramón Castilla intervino una casa en donde se realizaba una fiesta pese a la prohibición.
Gracias a los reportes de los vecinos a la central de seguridad ciudadana del municipio chalaco, indicaron que se venía realizando una reunión social en una casa ubicada en la calle Las Amapolas mz. O 2 lote 12 en el A.H. Boterín. Al llegar al lugar los efectivos policiales constataron de dicha reunión por lo que exhortaron a las personas a que abran la puerta, no obstante, al ver la presencia policial apagaron las luces e hicieron caso omiso a la indicación por lo que la policia tuvo que romper la puerta para ingresar.
Aquí se arrestó a 10 personas y para sorpresa de la policía y serenazgo, vecinos de la zona insultaron a los efectivos para impedir la detención.
Uno de los detenidos identificado con iniciales A. F. quién aparentemente sería el organizador de la reunión, se mostró desafiante y amenazó a los efectivos policiales.
Por otro lado, como parte del operativo nocturno que organiza la Municipalidad Provincial del Callao y que recorrió la av. Santa Rosa, Gambetta Baja, av. La Alameda y otras calles, se detuvo a más de 20 ciudadanos que infringían el horario de inmovilización social obligatoria, algunos en estados de ebriedad.
El municipio chalaco en salvaguarda de la salud de los vecinos, continuará con los operativos en conjunto con diferentes dependencias policiales, con la finalidad de hacer respetar la prohibición de las reuniones sociales para evitar una segunda ola.