Primeras acciones comprenden las urbanizaciones Santa Rosa y El Olivar y en los A.A.H.H. Tiwinza, Daniel Alcides Carrión, entre otros
En la actualidad, lavarse las manos con frecuencia es muy importante para nuestra salud porque nos proporciona mayor protección ante un posible contagio del virus de la Covid-19. A razón de ello y pensando en el bien mejor de los vecinos, la Municipalidad Provincial del Callao implementó lavamanos portátiles en puntos estratégicos del primer puerto.
La iniciativa que tiene como objetivo reforzar la higiene del lavado de manos en la comuna, se instaló en espacios públicos de las siguientes zonas; urbanización Santa Rosa, asentamiento humano Tiwinza, asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, urbanización El Olivar, Asociación de Vivienda La Floresta, programa de vivienda Manuel Mujica y Asociación de Vivienda Viñas de Surco de Oquendo.
Cabe recordar a la población, que el virus del SARS-CoV-2, que ocasiona la enfermedad del coronavirus, permanece activo durante horas en la superficie y por ello, es importante lavarse constantemente las manos y dar cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio.
Con el lavado de manos, la persona se protege de los gérmenes o virus que haya contraído inconscientemente al haber tocado cualquier objeto, y de no otorgarle la importancia necesaria, puede poner en riesgo su estado de salud, aún más en tiempos de pandemia.
La Municipalidad Provincial del Callao continuará con los trabajos de instalación de lavamanos portátiles en diferentes puntos estratégicos de la comunidad chalaca, ante la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por la Covid-19 y debido a que el lavado de manos es nuestra principal defensa contra la enfermedad del coronavirus.